Una noticia científica importante
Desde hace un tiempo, el ser humano ha intentado encontrar el bosón de Higgs o la partícula de Dios, que es la que le da masa a las partículas. Debido a esta búsqueda, se construyó el CERN, que es un acelerador de partículas. El método consiste en lanzar dos partículas a velocidades cercanas a la de la luz para que choquen, gracias a esto se ha podido encontrar nuevas partículas. El CERN, que tiene de circunferencia 26.7 km hace colisionar protones, generando partículas de Higgs y otras.
China ha decidido crear el mayor acelerador de partículas (Colisionador de positrones de electrones circulares , cuyas siglas son CPEC), que tendrá un diámetro de 100km y se espera que sea siete veces más poderoso que el CERN. También, se dijo que los chinos pretenden chocar electrones y positrones, obteniendo nada más partículas de Dios. El presupuesto que se estima para construirlo es de US$5.000 millones.
Espero que les hayan gustado los datos de la noticia, realmente es impresionante lo que va a poder el colisionador de China, la Física y la Química no serán lo mismo.
Referencias:
BBC News Mundo. (2018). Los planes de China para construir el supercolisionador de hadrones más grande del mundo. Recuperado, noviembre, 22, 2018 de https://www.bbc.com/mundo/noticias-46026289
Comentarios
Publicar un comentario