La Guerra de las Corrientes


Thomas Alva Edison era un científico que había creado la bombilla, con el fin de llevar la electricidad  a todos lados y acabar con la necesidad de la luz solar. Después, puso en funcionamiento la primera central de corriente continua (los electrones se mueven en una sola dirección), pero era muy ineficiente y se necesitaban centrales cada ciertas manzanas. Esto le generó bastantes ingresos a Edison.

No obstante, Tesla se volvería empleado de Edison y propondría usar su corriente alterna (los electrones van de una dirección en un momento y, en un instante, pueden moverse a la otra dirección). Esto no le pareció a Edison y rechazó su corriente, por lo que Tesla decidió renunciar por todos los malos tratos y el salario que recibía.

Tesla dio a conocer la corriente eléctrica y sus vastos beneficios (más eficiente, más económica) con lo que quedaron encantados empresarios y ciudadanos, pero a Edison no le era bueno esto, entonces se propuso a acabar con la corriente alterna. "Guerra de las corrientes".

Una de las sucias acciones que hizo Edison para acabar con la corriente alterna fue electrocutar con 6,660 voltios de corriente alterna a una elefante de circo llamada Topsy (paquidermo del que ya se querían deshacer). Edison grabó la muerte para enseñársela a todos.

A pesar de todos los intentos de Edison, la corriente alterna de Tesla salió victoriosa ante la "Guerra de las Corrientes" por ser más económica y eficiente.

Referencia:
https://www.abc.es/ciencia/abci-atroz-historia-elefanta-electrocutada-discusion-cientifica-201812020803_noticia.html



Comentarios

Entradas populares